lunes, 19 de marzo de 2007

Indulto, Ya!

Decididamente, no es que corran malos tiempos para la lírica jiennense, es que ya no se va a llevar. Al menos bajo techo y como medio de vida de penados contribuyentes de IAEs, SGAEs y otras gaitas. Son éstos quienes pagan las consecuencias de los ruidos y no aquellos que tratan de sobreponer sus voces a los decibelios de clios retuneados en la puerta de RENFE. Supongo que la sentencia que condena a los propietarios de un pub de la capital a más de 2 años de cárcel habrá servido de consuelo a los demandantes, que ya pueden salir orgullosos a la calle diciendo haberse hecho justicia por llevar los ruidos a la cárcel. Yo que siempre defendí que la Justicia fuese ciega, tenía la ligera esperanza que en este caso también fuese sorda. El hecho es que la idealicé y me topé con una cruel defensa de unos derechos que no voy a ser yo quien niegue. Desde este hueco de voz pretendo hacer todo el ruido posible y necesario para que esa misma Justicia indulte a Pascual y a Santi lo antes posible. Ese día, que llegará para ellos, oiremos justicia a la salud de quienes les pese. Marcos Muñoz, para Diario Jaén (20 marzo de 2007)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vecino de Jaen, y vivo cerca de un pub propiedad de uno de los denunciados, y la verdad que no aprende, pues infringe cada fin de semana con el horario de cierre de dicho establecimiento. Tengo yo que aguantar que este individuo "pase" de las leyes, y cuando se aplica, pida su indulto, cuando no deja a los vecinos descansar??
NO estoy a favor de dicho indulto.
Espero que este comentario no sea vetado, pues es una opinion tan valida como las de apoyo.

Anónimo dijo...

Ves chema como no hay censura. De hablar se trata. Pascual y Santi han sido declarados culpables por un tribunal. Hasta aquí todo bien, y "deben cumplir una condena". Yo defiendo, creo que como el resto de los que aquí han firmado, que la condena a 2 años de carcel es desmedida y desproporcionada. No voy a ser yo quien levante la liebre pero la pena se puede conmutar por otra.
Vuelvo a poner el dedo en la llaga... por qué los vecinos no denuncian también al Ayuntamiento por los problemas que les ocasiona el botellón?
Jose Antonio Martinez

Anónimo dijo...

Chema, realmente ves lógico que por infringir el horario de cierre (cosa que hacen el 90% de los locales nocturnos) Pascual debe ir a la cárcel? Te vuelvo a repetir a tí y a los que piensan como tú que aquí lo que se trata es lo desmedido de la pena, ok?
Ah, por cierto, cuántas varas de medir tiene la justicia? y tú, Chema, cuántas tienes...?

Mariano Andrés

Indulto para Pascual y Santi

Anónimo dijo...

chemitaaaa que te conozco que tu te pones artico cubalibres en la esquina del pub que te visto y estas enfadao xq quieres que te los cobren a 1 euro eso no eta bien

Firma: El vecino que te ve llegar

Anónimo dijo...

animo pascual todos los miembros del meson antonio´s te apollamos y sabemos k te van a conceder el indulto

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Chema, no creo que los hayan llevado a juicio sin avisarles previamente de las molestias que ocasionaba su pub, a lo que ellos han hecho oidos sordos. Ahora, a cumplir la sentencia. Debe prevalecer el derecho de los ciudadanos al descanso.

Anónimo dijo...

El tema del ruido no es como para bromear. Sólo sabe qué significa el que lo sufre, los clientes de los locales que generan ruido a su alrededor deciden cuando quieren descansar, los vecinos no.
Es posible que la sentencia sea desmedida, pero ¿quién piensa en los problemas de salud de los sufridores, son inadecuados a la inversión que estos han hecho?. ¿La última medida que adoptaron fue denunciar a los tribunales?.
Estoy seguro de que se intentó muchas veces por las buenas; que no vengan ahora los condenados a decir que están dispuestos a pagar la multa, ellos no respondieron desde un principio porque pensaban que no ocurriría nada y las molestias eran a otros, no se tendría que dar lugar a estas situaciones. Lo que tampoco entiendo es cómo se otorgó una licencia de apertura en un local que genera molestias a su alrededor.
No estoy de acuerdo con el indulto, es más, pienso que debería llevarse muy a rajatabla la normativa de ruidos, en todos los sitios ya sean locales o espacios públicos.
Descansar es como respirar: IMPRESCINDIBLE.

Anónimo dijo...

Que digo yo que estais como muy concentrados en que los ruidos los hacen los pub y bueno pues que quereis que os diga, si hay carcel por molestar y no dejar descansar que empiecen a meter cofradias en el talego por que los que "vivimos" en el centro nos tenemos que ir, repito, ir, de nuestras casas por que es insoportable, un ruidazo imposible de soportar y un peligro mortal para el que se le ocurra enfermar en semana santa. Los legalistas que se apliquen el cuento y tengan el coraje de denunciar a Nuestro Padre Jesus y meterlo en el talego que lleva 400 años sin dejarnos dormir.

Anónimo dijo...

Como covecino de esta comunidad de vecinos quiero exponeros respecto al ¿PROBLEMA? del pub PROST las siguientes reflexiones:
*Desde que nos enteramos de que se iba a abrir un pub,algunos vecinos empezaron a intentar impedirlo.Lo cierto es que ellos no vendieron bebida al botellón como pensábamos y se alejo el botellon que tanto nos molestaba realmente (ruidos y suciedad) y se gano en seguridad en la zona por la vigilancia exterior que tenia el pub.
*Creo que no son más de 3 los vecinos que dicen sufrir molestias y estamos continuamente en manos de ABOGADOS y ADMINISTRADOR,que no se cuanto nos estarán costando o nos costarán pero salvo molestar y perjudicar mucho a la empresa del PUB nada hemos conseguido definitivo(salvo buscar la ruina de un negocio y unos puestos de trabajo para beneficio de los que estan llevando los pleitos,ya que estos viven de ellos)CUANDO EL PUB SIGUE ABIERTO SERÁ POR ALGO.
*¿Tantos problemas tenemos de verdad como para no parar de pleitos?
El segundo problema fué la música.Creo que aún estando siempre por debajo de los limites legales volvieron a reforzar el aislamiento(gastando más dinero en reformas),tomando mediciones (siempre salían a favor del pub)en casa de la vecina que molestaba,(delante de la patrulla verde)ellos lo pueden ratificar.
*Por medio de argucias y favores conseguimos PRECINTARLE LA MUSICA ¡¡¡10 MESES!!!no pudiendo retomarla porque el Ayuntamiento de Jaén tenía su medidor estropeado y encima no estaba homologado(no se lo arreglaban por falta de pago).Al final y a costa del bolsillo del Pub se contrato a una empresa externa que volviera a medir,VOLVIO A SALIR A SU FAVOR... y nadie les ha pedido disculpas,todo lo contrario:seguimos buscando como echarlos.
*Otro:un BAJANTE que hicieron molestaba en las cocheras(y no les dábamos permiso para arregralo).Hay muchos más bajantes pertenecientes a vecinos... que no molestan. Al final con orden judicial,lo arreglaron...pero¿quien paga a nuestros abogados y administrador? Lo que si se que se quedaron sin servicio de caballeros.
*Otro:El AIRE ACONDICIONADO lo tenían arriba¡¡¡DONDE TODOS LOS TENEMOS!!!pero támbien "molesta"...nuevos juicios...y más gastos(abogados y administrador)¿De verdad molesta el aire?¿No tiene derecho como el resto de los propietarios? Creo que sí,pero hemos logrado que se les precintasen por lo que tuvieron que CERRAR 3 MESES...hasta que el juez dio orden de desprecintar...ellos han perdido negocio,nosotros volvemos ha pagar abogados....Y al final seguimos igual.
¿Por qué en las reuniones de la Comunidad no se nos dice la verdad de lo que está pasando?¿Que intención tenemos en echarlos?¿Preferimos el botellón(sin insonorización)y sin poderlos echar hasta la hora que ellos quieran?¿Quién está ganando realmente con está lucha?Está claro que nosotros perdemos en pleitos y a ellos les hemos arruinado el negocio y su prestigio profesional.
*También me pregunto si los propietarios del Pub no se hartaran alguna vez de defenderse y pasaran al ataque pidiendo indemnizaciones,daños y perjuicios...les estamos atacando mucho y todas las personas tienen un limite...si les llevamos al cierre o a la quiebra,¿como reaccionarán?¿qué nos han hecho para hundirlos?¿porqué perseguirlos de esta manera?
*¿Alguien se a preocupado de saber si ella,nuestra vecina,ha tenido antes transtornos psicológicos o depresiones que la hayan hecho más suceptible a ciertos ruidos que solo acabo escuchando ella?
*¿MERECE LA PENA ESTAR ASÍ? Personalmente me gustaría vivir en una comunidad más tranquila y sin estar pendientes de a quien dañar.

Siento haber prolongado tanto mi comentario,pero esta noche voy a dormir un poco más tranquilo sabiendo que todos los que los apoyais sabeís un poquito más la verdad de esta historia que está pasando.
Siento no firmar pero aunque sea cobarde no me gustaria que hicieran en la comunidad lo mismo que han hecho con ellos.

Anónimo dijo...

Si solo leemos lo que nos interesa no vamos bien, transcribo lo que dice el Tribunal Supremo:

"En relación a la previsión legal de respuesta en forma de prisión, ni debe causar extrañeza ni debe estimarse quiebra del principio de proporcionalidad. Se trata de una enérgica, respuesta que compensa la fragilidad del bien jurídico a proteger que lo hace susceptible de ataque desde múltiples y variados flancos. Por eso, la propia Constitución en un artículo sin precedentes impone la respuesta prisonizada -art. 45 Constitución- “... para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, (se refiere a la defensa del medio ambiente) en los términos que fije la Ley, se establecerán sanciones penales...”.

Por lo demás, el Tribunal sentenciador, dentro del campo de su discrecionalidad, solicitó un indulto particular.

En conclusión, procede la desestimación del motivo."

Leed la sentencia completa y os enteraréis de lo que han estado hacidendo estos "emprendedores", desprencintando equipos, manipulando aparatos, poniendo otros alternativos,... y también os podréis enterar de que a una de las personas afectadas le han quedado secuelas que seguirán estando para cuando estos "chavalines" salgan de la carcel.
Y no mezcléis las churras con las merinas, dejad aparte otros temas de la vida política.
Mucha suerte para todos, que no os toque ningún "emprendedor" de estos cerca. Podréis vivir tranquilamente en la vivienda que estáis pagando al banco gracias a vuestro proyecto emprendedor.

Anónimo dijo...

PERO QUE ESTOY OYENDO??? POR DIOS...
Realmente eso es cierto? Deberías ponerlo en conocimiento del juez o del abogado de Pascual y Santi. Espero de verdad que seas quién dices ser y que todo lo que cuentas sea verdad... Se te agradece que seas tan sincero, y aunque te entiendo, ojalá fueras más valiente.
Vaya indignación que me producen tus palabras, indignación pero también alivio, porque esas palabras no hacen sino dar más fuerza a lo que perseguimos.

Gracias, realmente gracias, CONVECINO, eres de gran ayuda, aunque podrías serlo de mucha más, piensa que dos personas (y otras más perjudicadas) pueden pisar la cárcel por esta tremenda injusticia.

De todas formas, vuelvo a darte las gracias.

Indulto para Pascual y Santi

Y A TODOS LOS QUE LE INTERESE, SEGUID MANDANDO MENSAJES DE APOYO, PORQUE ME CONSTA QUE SE LEEN Y RELEEN, Y SE AGRADECEN, DE VERAS QUE SE AGRADECEN.

Mariano Andrés

Anónimo dijo...

En algun comentario anterior, apuntabais la dirección de una página donde se pueden consultar las sentencias que afectan a este caso, yo lo he hecho, no discuto la sentencia, pero al menos me parece curioso comprobar como en otras sentencias similares a esta, que están en la misma página, aparecen cuando menos 6 o 7 mediciones de ruido en contra de los acusados; en la sentencia del PROST, solo veo una que segun aparece daba mas ruido cuando el equipo de música del Pub estaba apagado que cuando estaba encendido ¡Que Cosas!

Fdo. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Imagino que siempre serás el mismo... Que siempre pone lo de emprendedores entre comillas,eso es lo que dá fuerzas para que las personas que no nos gusta criticar ni reirnos de los que luchan por no ser como tú,un cualquiera qué dedica su vida a profanar en un foro ajeno,(esto está ideado en apoyo de 2 amigos"emprendedores" que conocemos)en vez de luchar por unos ideales de trabajo o por no depender,como¡¡TU!!de otro que te mande,y con respeto,como cualquiera haria después de leer tu comentario,¡¡A TOMAR POR....!!Sigamos defendiendo lo JUSTO Y LO CORRECTO... Por cierto piensa en tu familia...¿Nadie de ellos han vivido o dependido de algo relacionado con los pub?¿Tu hijo no vivirá de esto?¿No se han sacado parte de la carrera algunos ingenieros,peritos,abogados,con el dinero que han ganado en estos establecimientos?¿Malos?¿Buenos?En resumen haz una página para los que defendais que entren en prisión,pero deja"descansar"a las personas que ayudamos y respeta, no sea que des con tus morros en jaén 2,así darás buen ejemplo. Por cierto sino sabes como hacer la página,porque no sigas molestando,deja tu correo y los"emprendedores"te enseñamos.SALUDOS.

Anónimo dijo...

Por cierto seguid la fórmula,a ella la vivienda le va ha salir mucho más barata... Sin secuelas de que dos personas puedan entrar en prisión.Por dinero vale todo,ya lo sabíamos.
Y no se os olvide,la acusación particular pidio dos años de cárcel e INDEMNIZACIÓN,para los que no lo sepan 2 años de cárcel sin antecedentes no entras en prisión,claro está,que iban buscando la pela,a cualquier precio,sin mirar caras,las que se le tenian que caer de verguénza,con la que están liando.
Llevaros el dinero que habeis perseguido y por favor no humilleis más....SON MENOS DELINCUENTES ELLOS QUE VOSOTROS.

Anónimo dijo...

Copio textualmente de la sentencia:
"En este caso la pena privativa de libertad impuesta es la mínima legal. No obstante consideramos que acreditada la comisión del delito contra el medio ambiente, la gravedad de sus efectos no ha sido afortunadamente mayor, pues sólo una persona se ha visto perjudicada en su salud a consecuencia de la contaminación acústica. Además, sin perjuicio de lamentar la escasa sensibilidad que todavía se percibe respecto a la gravedad de los vertidos en su modalidad de desequilibrio de los sistemas medio ambientales y de peligro para la salud de las personas, en este caso han incidido una serie de circunstancias excepcionales a tener en consideración. Es el caso de la cesación definitiva de aquéllas, y la intención de los acusados de paliar sus efectos, todo lo cual ha de verse reflejado en este fallo."
Esta parte tambien esta en la sentencia y por algo el tribunal solicita el indulto, digo yo.
Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Soy cliente del Pub, y nunca me han gustado los sitios ruidosos, por eso me gusta ir, porque es un sitio ¡tranquilo! donde siempre he podido hablar con mis amigos, cuando lei la noticia no me lo podia creer, claro que yo no vivo arriba, como esos vecinos que cruzaban corriendo por el botellón por miedo a los que se metian con ellos, y cuando llegaban al pub respiraban porque habia un portero que mantenia la esquina libre de los que se iban meando por los portales de los demas bloques y evitaba que se acercaran pastilleros y gente rara, Pascual y Santi, delicuentes?, POR FAVOR...

Anónimo dijo...

animo pascual soy javier del antiguo delicatessen... acabo de enterarme de todo, q sepas q tienes mi apoyo en lo q necesites (menos en pelas, jejeje) adeuuuu

Anónimo dijo...

un bso de javier del antiguo delicatessen,,,,,,,,

Anónimo dijo...

ahora q no estas con belen ni yo con mi "ex-",,, no te agobies q yo te meto el marlborillo por entre las rejas. Fdo: tu pantoja ¡!

Anónimo dijo...

Los vecinos y el Ayuntamiento no se enteran... aplicando un horario de cierre estricto lo que hacen es que a una determinada hora (4 de la mañana, por ejemplo) toda la peña que está de marcha en el bar tenga que salir a la calle a terminarse la bebida... en ese momento es cuando se lía el follón, no dentro del bar insonorizado. Si no obligaran a cerrar se evítarían los ruidos y los borrachos de fin de semana como yo podríamos seguir bebiendo hasta las trancas...
Indulto a Pascual y Santi y que nos dejen beber tranquilos hasta la hora que nos de la gana, leñee!!
Fdo: Un borrachín cualquiera con dos dedos de frente!!

Anónimo dijo...

Por lo que se ha publicado, a los citados condenados se les pidió infinidad de veces que moderasen el ruido (por la comunidad de vecinos, vecinos, ayuntamiento, policía local ...), y nunca hicieron caso de nada.
¿Qué quieren?.
¿Que los demás ciudadanos nos vayamos del mundo, para que ellos ganen dinero con locales de copas?.
No me alegro que nadie vaya a la carcel. Ellos tampoco irán. Pero sí que se cumpla la ley.

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza que haya gente así pero claro solo se puede esperar eso cuando seguro que ellos nunca molestan a nadie verdad?o bueno si trabajar es molestar claro está esque ya no sabemos como hacer daño me parece muy injusto que dos personas vayan a la carcel por hacer su trabajo creo yo que su intencion no era ni mucho menos molestar a nadie pero ahora ya da igual el local esta cerrado y esperemos que el proximo negocio que habran en ese mismo local no moleste a nadie o quizás si...................

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza que la gente piense asi cariño no te preocupes que todo saldra bien si entras le prendo fuego a jaen besitos